¡Siguenos!

jueves, 28 de octubre de 2010

Desde la nada hasta el todo.

- ¿Que es la vida, papá?.
- La vida es un viaje desde la Nada hacia el Todo.
- ¿Y es largo ese viaje?.
- Lo suficiente para que vayas creciendo sintiéndote siempre persona.
- ¿Da tiempo para jugar?.
- En el viaje de la vida da tiempo para jugar y da tiempo para soñar.
- ¿Qué se puede soñar en el viaje de la vida, papá?.
- Todo lo que tu imaginación desee.
-¿Y siempre viajaremos juntos tú y yo?.
- Verás. Es hora que te explique una cuestión. La vida es un viaje circular que tiene muy diversas estaciones. Continuamente estamos dando vueltas a esas estaciones y en cada una de ellas sentirás una emoción diferente. Pero hay una estación llamada Muerte donde si todo nuestro viaje es feliz y van bien todas las cosas y no hay accidente alguno entonces yo me bajaré allí y tú seguirás dando vueltas...
- Entonces... ¿me abandonarás?.
- No te abandonaré jamás. Escucha bien. No tengas miedo nunca a la Muerte. Esa estación no es un punto y final sino solo un punto y seguido. Yo me bajaré, si todo va bien, antes que tú porque ya estaré cansado de viajar dando vueltas y necesitaré descansar por un tiempo. Pero no te preocupes. A ti también te llegará ese mismo cansancio y bajarás en la estación llamada Muerte.
- ¿Eso es el Todo?.
- No. Ya te dije que no le tengas miedo a la Muerte. Una vez que bajes en dicha estación yo te estaré esperando y juntos ya volveremos a continuar el viaje ya no circular sino todo recto hacia el Todo que es infinito. En ese infinito llamado Todo viviremos sin cansancio alguno por toda la eternidad.
- Me gusta el viaje de la vida. Gracias papá por haberme sacado de la Nada y haberme regalado el billete...
A.G

_____-____

No se lo que pasa pero siempre es igual.No me explico tantas decepciones,tantos palos,siempre viniendo con la misma historia,es un movimiento cíclico.Ya no sé que hacer,pues como viene siendo ya habitual,la desilusión se ha vuelto a cruzar en mi camino,convirtiendo lo que creí que sería algo especial en una puta mierda.¿Cómo no?Otra vez me encuentro en el mismo punto de partida,empezando desde cero,por enésima vez.Estoy harto,pero no voy a rendirme,espero encontrar un día a alguien que me quiera tal y como soy,sin tensiones,y con la que compartir horas y que se me pase el tiempo en segundos y alguien que me comprenda.¿Creo que no pido demasiado no?Pero bueno,personas así en la sociedad hay muy pocas y demasiadas manipuladoras que se dejan llevar demasiado por los demás.Espero que,algún día,aparezcas como por arte de magia o si eres cercana a mí,descubrirte lo antes posible...así pues el estar enamorado de alguna persona es algo maravilloso si es correspondido.Puede que esa persona sea horrenda, quizás desagradable e incluso puede que se crea superior a ti, pero al sufridor de este sentimiento tan bonito y a la vez tan complicado le parecerá la persona mas bella del mundo.La impotencia que sufres cuando ves a la persona que amas con otro es algo insoportable y a menudo sueles pensar e imaginarte que el poseedor de su corazón eres tú,pero en el fondo sabes que no es así,que el sentimiento que sientes por ella es algo hueco.Aunque la persona a la que quieres tienga un tiro dado y todo el mundo diga que es tonta,tu no lo piensas,si alguien dice que es fea,tu la ves como esa princesa de esos cuentos de hadas que son tan comunes entre los pequeños de corta edad,y por supuesto,si alguien dice que no te conviene,le contradices diciendo que ella te ha hecho sentir emociones hasta ahora desconocidas.Sabes que matarías a quien se le ocurra hacerle daño y harías lo que fuera por arrancarle un beso,caricia o abrazo.Tambien sabes que si no tienes las cualidades físicas atractivas no podrás optar nunca a nadie,ya que la sociedad se basa en las apariencias y no en la forma de ser de cada uno como se viene diciendo en las películas y se suele relevar este último concepto a un segundo plano.Pero bueno,tampoco ella sabe hasta donde podrías llegar con tal de hacerla feliz, y tampoco que contigo se sentiría como una reina.Por supuesto piensas en esos momentos que has tenido para decirle que la cuantía de tu amor por ella puede llegar a límites insospechados por miedo a un rechazo,pero siempre te dices esto antes de ni siquiera intentarlo: ¿y si no le gusto?...No te sientas tímido y díselo,el rechazo hace que sufras,pero también,hace que quedes liberado de una carga y no estarás lamentándote toda tu vida por algo que pudo ser y no fue...
A.G

sal ahí y pisa fuerte. Joder, asi no, he dicho FUERTE.

Es difícil... no se puede planear..hay que cuidar más de la gente..hay que... amar a las personas..protegerlas! Porque no siempre ven lo que necesitan... es una gran oportunidad de arreglar algo que no sea tu bici... se puede arreglar a una persona!
En realidad, el mundo no es exactamente una mierda.
Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son.
Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos...



Ana

.:.:.:.:Smile.:.:.:.:

Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí… pero henos aquí. Igual que en las grandes historias, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba... para dar paso a un nuevo día. Y cuando el Sol brilla, brilla! más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo: los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.



Ana

Una situación, que es más que realidad~

- Necesitaba hablar contigo.
- ¿Conmigo? ¿Por?
- Nada es lo mismo.
- ¿Nada es lo mismo? ¿Desde cuando?
- Desde que lo dejamos. Bueno, nunca lo hemos dejado, confio en no hacerlo nunca tampoco. Pero es una expresión bastante exacta.
- ¿Exacta? Explícate. ¿Dejarlo como?
- Dejarlo de lado. Existen tantos problemas que solo vemos de lejos, y que en vez de ir a buscarlos para solucionarlos, nos dormimos, y dejamos que se acerquen. Cuando abrimos los ojos se han echo demasiado grandes.
- ¿Como quieres solucionarlos?
- Ya no lo se. Pensé que agarrados de la mano y demostrando nuestro amor. Pero a la contra de lo que pensaba, que todo así sería más fácil, al contrario de eso... todo ha salido del revés. Solo he perdido aquello que tanto me gusta.
- ¿El qué?
- Eso.
- ¿El que? No te entiendo.
- Eso. Eso. No tiene más, no es nada que puedas tocar, es algo abstracto. No tiene forma ni color. Pero tiene tu olor. Es ese conjunto de aún despues de tanto tiempo, seguir poniendome nervioso al verte. Yo no dudo, ni de lo que yo quiero ni de lo que tu quieres. Tampoco he dejado de quererte ni una milésima. Por eso me extraña toda esta situación.
- Por una vez, hablaré. Por una vez, sacaré lo que llevo dentro. Todo lo que piensas tú, llevo pensandolo yo mucho tiempo. Solo que no he tenido el valor suficiente para afrontarlo. Tal vez pensé que eran cosas mías y que tú no pensarías lo mismo. Pienso que la única forma de combatirlo es demostrando nuestro amor. Pero hay que derribar algo antes. Y es lo que tú has echo, te lo agradezco. Teníamos que tener claro los dos que teníamos un problema. A partir de ahí, es recuperarlo. Tengo claro que despues de todo lo vivido, ni loca me arriesgo a perderte. Perderte a ti, sería lo peor que me podría pasar. Sería una locura, sería como tirarme desde un acantilado. Lo más seguro que tengo en este mundo, es que te quiero. Es que estaremos juntos siempre. Es que estaremos juntos más que siempre. Es que nunca te dejaré de querer.
- Oye...
- Si es que tú vuelves a sentirte nervioso, yo ahora no puedo seguir de pie sin tambalearme.
- No caigas sin mi, no intentes hacerlo. No te doy ni tan suiquiera la oportunidad.
AlbaGutierrez.

Recuerdos----:_-

Recuerdos que invaden la mente cuando menos te lo esperas, en el momento en que peor estas del dia, en el que más feliz estás.
Recuerdo cuando salia del colegio y mi madre preguntaba que has hecho hoy? y le contaba algo ilusionada, y ella se sorprendia tambien, cuando ahora se como sabia ella que eso que le contaba era cualquier tonteria, pero ella compartia la ilusion conmigo.
Recuerdo cuando habian los pequeños piques entre los amigos, esos piques por pequeñas cosas pero que en ese momento eran un mundo, piques que se solucionaban con una partida a las canicas, a los tazos o corriendo un rato jugando al escondite.
Recuerdo cuando suspendi el primer examen y pense "me van a matar" y hoy estoy escribiendo este texto
Recuerdo cuando entre al instituto y pense que todo iva a ser mas dificil e iva a costar muchisimo, y luego fue más fácil de lo que creia.
Recuerdo el primer beso, ese beso que nunca se olvidara.
Recuerdo las noches en vela llorando en mi cama, mientras mis padres creian que dormia, intentando no hacer ruido para que no me escucharan y no me preguntaran que que me pasa.
Recuerdo cuando despues de un dia asqueroso de clase, un dia que quieres olvidar, y me preguntaban que me pasaba y siempre decia que nada.
Recuerdo cuando pensaba que eras algo que merecia la pena, cuando con que solo me hablaras de cualquier cosa se me iluminaba el dia, pero tambien, recuerdo tu indiferencia en muchas ocasiones, tu reirte de muchas cosas que te contaba que para mi eran importantes y tu quizas no lo viste asi. Creia que valias la pena, te valoraba mucho y mas aun despues de decirte que te queria y tu seguir tratandome igual, ahora, todo lo que te valoraba a caido por su propio peso
A.G

no volver nunca.

Tienes que estar dispuesto a todo, a marcharte sin dar explicaciones, a no decir nunca adiós, a no aferrarte a nada, ni siquiera a mí...
-¿Ni a ti?
-Ni a mí. Tienes que tomar decisiones sin pensarlas demasiado, actuar, ser un cobarde si la situación lo requiere, tendrás que aprender a olvidar rápidamente y, lo más importante: promete que nunca vas a querer a nadie.
-Pero yo ya...
-Prometemelo.
-De acuerdo. ¿Cuál es el plan?
-No volver nunca.
A.G

y aqui estamos

Querer aprender de los errores del pasado tiene sentido. Pero, ¿cómo se hace realmente? Date cuenta de que en realidad no fue un error, sino un resultado. Cierta combinación de acciones que llevaste a cabo, generaron con éxito cierto resultado, no deseado tal como ocurrió. Así que en realidad, tuviste éxito. Fuiste efectivo. Conseguiste algo. Lo que debes hacer ahora, es conseguir algo diferente. Ya has probado que eres efectivo en lo que a obtener resultados se refiere. Ahora sólo se trata de obtener el resultado específico que estás buscando.
Tus actos presentes no dependen de tus actos pasados. No hay absolutamente ninguna conexión. Tus actos pueden ser cualquier cosa que tu desees que sean. Puedes cambiar, puedes ajustar, basado en tu experiencia. No cometas el error de pensar "La próxima vez lo voy a hacer mejor". Después de todo, en realidad tú no quieres hacerlo mejor. Quieres hacerlo diferente. Determina qué fue lo que te llevó al resultado no deseado, y modifícalo. Ya has visto que en realidad eres muy efectivo en hacer que las cosas pasen. Usa esa efectividad en tu beneficio. Úsala para obtener los resultados que deseas.

Ana

que no ha sido un error, sino un resultado.

Dicen que los peces tienen una memoria tan pequeñita que rara vez recuerdan el lugar dónde han estado cinco minutos antes.
A veces estaría muy bien ser como los peces, ¿verdad? De ese modo podríamos olvidar aquellas cosas que hemos hecho mal, aquellas de las que nos arrepentimos, aquellas que nos han causado daño… Podríamos olvidar los días tristes, las noches llorando, los momentos de soledad, los minutos viviendo como si de un mero trámite se tratase. Pero no recordar todo esto también implicaría no recordar los momentos que nos hacen felices… ¿Estarías dispuesto a ello?
Yo prefiero vivir como hasta ahora, vivir recordando todo lo que he hecho, esté bien o esté mal; porque así puedo recordar cada buen momento, cada lágrima, cada sonrisa, cada abrazo, cada persona que como alguien importante ha formado parte de mi vida, cada consejo que me han regalado, cada bonita tarde que he tenido gracias a los que me quieren, cada minuto perdiendo el tiempo y siendo feliz. Por ello; en definitiva, prefiero vivir así porque puedo recordar cada pequeño detalle del que he construido mi vida… Porque así puedo recordar que me han querido y que he querido y que aunque no haya sido merecedora de todo lo que han hecho por mí, a fin de cuentas, lo han hecho; y me quedo con esos recuerdos.
No quiero tener memoria de pez porque me faltarían los recuerdos de los momentos vividos a tu lado, y ellos forman algo que no cambio ni por el simple hecho de seguir viviendo…


haz click en ellos;)