¡Siguenos!

miércoles, 13 de octubre de 2010

No saber aprobechar de lo que tenemos~

Como todas las mañanas desde hace ya 6 años, me despertó mi madre esta mañana para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas sobre monstruos, y me costaba trabajo levantarme.

A los diez minutos mi madre volvió a despertarme esta vez con mas ternura, se estaba haciendo tarde, me levanté rápidamente, apenas si me lavé la cara, me zampe el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí estaba mi mamá diciéndome; que coma mas despacio, que te vas a ahogar.

Con las prisas del momento le contesté de mal modo.- si ya lo sé, no empieces a regañarme, (aún tuve que soportar las preguntas de rigor) ¿llevas el almuerzo? ¿te cepillaste los dientes? ¿tienes listos los libros? y yo aún mas impaciente le contestaba levantando la voz - ¡que te dije que si!

Ella sonrió suavemente y me dijo: - anda, dale un beso a mama y ve con cuidado a la escuela.

Alcé los hombros con fastidio y le dije medio enfadado: --¡mama! que ya es tarde no tengo tiempo para eso. está bien hijo, ve deprisa, que dios te proteja.

Aún retumban mis propias palabras en mi oído: no tengo tiempo para eso ........con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela, estuve a punto de regresarme y darle un beso a mi mamá, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fuí hacia ellos ¿con que excusa regresaría?¿que iba a darle un beso a mi mamá? - se hubiesen reído de mí-

De todas formas al regresar a casa después de las clases , vería a mi mamá en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con mis amigos.

El día se me pasó volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero
no había nadie esta vez. supuse que estaría adentro entretenida con algo, pero extrañé de momento su presencia tan segura.

Antes de tocar el timbre, salió a la puerta mi padre -¿pero era mi padre?- aquel hombre era mucho mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba, mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir.....¿que pasa? papá ¿mamá está bien? y en un suspiro me contesto: " tu mamá sufrió un ataque al corazón esta mañana, su muerte fue instantánea, nadie se entero, hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se fue nuestro ángel........." un sollozo salió de su garganta y no pudo seguir hablando.

¿Mi mamá? ¡¡¡mmmmmmmmaaaammmmaaaaaaaaaaaa!!! dios perdóname, dile que me perdone, aún soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella es lo que mas quiero en esta vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella. Cuídala por mí, mi dios, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi pecho y me arrope como siempre lo hizo.

¿Saben?... disfruten a sus madres todos los días de su existencia... nunca sabremos hasta cuando tendremos la dicha de su presencia mortal.

Y si ya no está con nosotros, no te preocupes; una mamá es muy necia y nunca te dejará solo, te quiere muchisisisisimoooo...
Comparte esta historia con todas las personas que conozcas, quizá no se han dado cuenta de lo que hoy tienen y podrían perder mañana, y ya será demasiado tarde para darse cuenta... valoremos cada momento a nuestros seres queridos..... y querámoslos mucho ahora en vida, no sea que mañana nos arrepintamos de todo el daño que quizá le causamos sin querer...
A.g

Antes de algo, viene otra cosa ¿no?

Varias veces he escuchado que todos los rostros del mundo son espejos. ¿Cómo te gustaría enfrentar al mundo?
Decide cuál rostro mostrarás y decide llevarlo por dentro. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.
Antes de ver un arco iris, tienes que ver un poco de lluvia...
A.G

No es nada simple#

Todos creen que es algo normal, algo típico, algo tonto, pero para mi no es eso, es esfuerzo, alegria, tristeza, de todo, pero sin duda es algo que me identifica, es algo por lo que merece la pena sufrir y darlo todo, no siempre te saldrá bien, pero algún día te saldrá y no te lo regala la vida, eres tú la que hace conseguirlo.
Alba.Gutierrez.

*

a.g
-¿Que te pasa?
-Lo sabes muy bien.
-No lo sé, ¿que es?
-Lo nuestro, ya no es igual, es difertente a antes.
-¿He cambiado?
-No sé, pero uno de los dos lo hizo, las cosas no pasan así.
-Perdón.
-No me pidas perdón, no sabemos quien fue.
Relaciones como estas las hubo, las hay y las habrá; nunca acabarán.

salviveséFELIZ

En la vida siempre buscamos explicaciones. Perdemos el tiempo buscando un porqué. Pero a veces no existe. Y por triste que parezca, ésa es precisamente la explicación.
No hay que seguir buscando una explicación de un porqué, el primer paso es asumirlo, seguir mirando hacia delante, dejar el pasado a tu espalda. El seguir removiendo el pasado solo nos sirve para cegarnos de lo que tenemos en el presente. Sal, vive, sé feliz, nadie merece tus lágrimas.


 AaanNaaA.

ahora es el momento_

Hay veces en que no te das cuenta que la vida va pasando tan rápidamente que da la impresión de no haberla vivido intensamente, de no haber hecho todo lo que se debía, o se podía. La vida te da muchas cosas, te pone en el camino piedras para que puedas rectificar, e incluso, en muchas ocasiones, agua para que no tengas sed. Ahora mismo, no me puede afectar nada, en estos momentos solo tengo palabras de felicidad, por lo rápido que pasa mi vida pero los momentos tan intensos que vivo en ella. Porque, al fin y al cabo, un descanso le viene bien a cualquiera. Es tiempo de vivir el "hoy" y dejar de pensar en lo que pueda pasar "mañana", porque solo entonces conoceremos lo que de verdad es vivir, disfrutar, reír, ser feliz.


Ana.P

haz click en ellos;)