¡Siguenos!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El amor no existe, es un invento. Es un sentimiento que te idiotiza, te vuelve imbécil y te hace sufrir, porque amor sin sufrimiento no existe... si quieres a alguien ya estás sufriendo, sufres por la posibilidad de no ser correspondido, o porque su duración sea limitada.
-Si, puedes sufrir, pero de la misma forma que sufres con otras cosas. El trabajo también te hace sufrir, la salud. Todo es alegría y sufrimiento. Yo creo que aunque se sufra siempre merece la pena enamorarse, quizá la duración no sea lo más importante... Vivir sin querer a nadie me parece vivir en balde... no tiene sentido.
-¿Y por qué las cosas tienen que tener un sentido? Siempre buscas algo en todo. No, yo no quiero enamorarme, ¿para qué? acaso el amor me va a hacer más feliz? Seguro que no. Una vez me enamoré hasta el punto de olvidarme de mí mismo y fui el ser más desgraciado. Qué gran error dejar de "ser" y pasar a "deber ser". No dormía, no comía y solo vivía por y para la otra persona. Y sabes, no me mereció la pena. Se fue y me dejó y me quedé solo recomponiendo mis pedazos. Y no sabes lo difícil que es dar forma a un puzzle vacío.
-Pero saliste adelante, siempre se sale... es algo que tenemos las personas de forma innata. Tendemos a sobrevivir y seguir hacia delante, pase lo que pase. Quizá tu buscabas un amor demasiado inmenso, demasiado sacrificado y el amor es más sencillo que todo eso. No consiste en dejar de ser, sino en ser mejor junto a la otra persona.
-Qué va. El amor verdadero es el que se controla. Ese que es sólo cariño. Es decir, quieres a la persona pero no más que a ti mismo.
-O sea hablas de una amistad con convivencia...
-Si, un cariño profundo, como el que sienten nuestros padres. No un amor pasional. La pasión muere siempre. El amor ideal es el cómplice, el leal y el fraternal. Sin pasión. La pasión lo destruye todo... No amar es la garantía del éxito en el amor... como te enamores dejarás de ser tu y si dejas de ser tu, ya estás perdido.

No hay comentarios:

haz click en ellos;)